Sobre Ana G. Bedate

Mi Historia

Cuento con más de 12 años de experiencia en la discapacidad infantil, concretamente, trabajando a diario en el cuidado y atención a niños altamente dependientes con enfermedades incurables, con un altísimo porcentaje de mortandad.

Durante estos años, he ido aprendiendo a enfrentarme a mis propios miedos y monstruos ,huyendo siempre de ellos cada vez que estos hacían acto de presencia, pero a día de hoy, soy especialista en: Emociones, frustraciones y superaciones personales.

No hay nada peor que la muerte de un hijo, pero la muerte existe, también a edades tempranas y hay que saber afrontarla, no es bueno improvisar cuando llega, no sabemos hacerlo, a esto, no nos enseñan . Si puedo decirte con toda seguridad, que podemos aprender mucho de ella :

“YO LA CONOZCO”

“PUEDO HABLARTE DE ELLA”

”YO, PUEDO AYUDARTE”

Gracias al tiempo que he pasado junto a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del hospital Niño Jesús de Madrid, he podido formarme, tanto en el ámbito sanitario a un nivel profesional, aprendiendo el manejo de los distintos aparatos que se van precisando con el avance de la enfermedad y a la vez me han ido dando herramientas para poder manejar también mis emociones durante la última fase de la misma.

Dentro del equipo de Paliativos formé parte integrante también de la fundación Porque viven . (Destinada a familiares en la última fase de una enfermedad incurable), aportando mi testimonio y prestando mi ayuda a otros padres y familiares .

Durante esta etapa , fui Socio-cofundador de la asociación pro-discapacitados RISUEÑOS del Ayuntamiento BCM de Madrid, trabajando para dar respuesta en un principio a las personas del municipio con diversidad funcional (adultos y niños), así como a sus familias y poder hacernos visibles ante la sociedad.

Con todo esto que te he contado y sin necesidad de que vivas lo mismo que yo, habrás podido darte cuenta de que a lo largo de estos años, he tenido otras pérdidas en mi vida que también son muy importantes para desarrollarte como persona (Trabajo, amistades, tiempo para la familia , para ti mismo y sobre todo la autoestima).

Si quieres aprender a gestionar tus propias emociones,

Volver a tener ilusión por un nuevo proyecto de vida o trabajo,

Reconciliarte contigo mismo/a,

no lo dudes:

“ YO PUEDO DARTE LAS PAUTAS”